Star Wars Jedi: Fallen Order Wiki
Advertisement

BD-1 fue una unidad BD que acompañó al ex Padawan Jedi Cal Kestis durante el tiempo posterior a la Orden 66. Estaba equipado con varias herramientas, incluido un foco de luz.

Biografía[]

La unidad BD designada BD-1 era un droide de exploración. El droide de programación masculina acompañó al Maestro Jedi Eno Cordova en el viaje de los Jedi para explorar la historia de Zeffo. Córdova más tarde se dio cuenta de que estaban en peligro y programó la memoria de BD-1 para que se bloqueara, solo revelada por alguien en quien el droide confía.

BD-1 luego permaneció en Bogano en las cercanías de la Bóveda Zeffo hasta el 14 ABY (años antes de la batalla de Yavin), cuando el Padawan Cal Kestis, un sobreviviente de la Orden 66, llegó al planeta a instancias de Cere Junda para encontrar una llave de holocrón para reconstruir la Orden. Kestis ganó rápidamente el apoyo de BD-1 y entraron en la bóveda. En el camino, la vida salvaje local rompió el enlace scomp del droide. Incapaz de desbloquear los confines más profundos, Kestis llevó al droide a su nave estelar y tripulación, la Stinger Mantis.

Posteriormente, viajaron a otros mundos en su búsqueda para descubrir los secretos de la Bóveda y la de Zeffo. BD-1 escaneó otros artefactos de Zeffo, mostrando grabaciones de Córdoba a Kestis. Cuando fueron confrontados en Zeffo por la Segunda Hermana, BD-1 activó un campo de fuerza entre los combatientes, salvando la vida de Kestis. Durante su viaje, Kestis actualizó BD-1 con varios dispositivos diferentes para ayudarlos y también reparó el enlace scomp.

Durante su exploración de Zeffo, Kestis quedó atónito por un cazarrecompensas droide Haxion Brood, y tanto él como BD-1 fueron encarcelados en Ordo Eris. Kestis los liberó a los dos y fueron rescatados por Mantis .

Después de una visión de la Fuerza en Dathomir que dejó dañado el sable de luz de los Jedi, viajaron a Ilum en busca de un nuevo cristal kyber . Después de luchar contra las fuerzas imperiales que custodiaban la cueva, Kestis finalmente adquirió un nuevo cristal, solo para que se rompiera en sus manos. El Padawan casi se rindió ante la desesperación, pero con el apoyo de BD-1, se recuperó y completó su nuevo sable de luz. Luego, BD-1 pudo desbloquear su memoria, mostrando la grabación de Córdoba.

Kestis luego regresó a Bogano y recogió el holocrón , pero fue robado por la Segunda Hermana, y la tripulación Mantis la siguió hasta Nur. BD-1 viajó bajo el agua con Kestis hasta la fortaleza. Recuperaron el holocrón, pero fueron confrontados por Darth Vader. El droide cargó contra el Lord Sith y le dio una descarga, pero Vader se encogió de hombros. Solo escaparon rompiendo el túnel y escapando con la avalancha de agua. Una vez de vuelta a bordo de su nave, Kestis decidió destruir el holocrón para evitar que el Imperio encontrara a los jóvenes sensibles a la Fuerza , y luego preguntó a la tripulación cuál era su próximo destino.

Advertisement