Star Wars Jedi: Fallen Order Wiki
Advertisement

Oggdo Bogdo es una de las 4 bestias legendarias de Star Wars Jedi: Fallen Order, éste siendo residente del planeta Bogano. Es el primer jefe que el jugador puede enfrentarse, aparte de la Segunda Hermana, y asimismo el primer jefe opcional que el jugador puede encontrarse a lo largo de su exploración en Bogano.

Descripción[]

De igual manera que con los Oggdo, estos anfibios de gran tamaño poseen tres ojos de color verde, con escamas de color verde pantano oscuro y manchas naranjas a los costados, del cual es resistente a los sables de luz y blásters, y posee una lengua naranja bastante extendible que le permite agarrar a sus fuerzas y acercarlas a sus fauces y así poder devorarlas.

Si bien estos son variantes de los Oggdo, no se sabe con exactitud si está criatura posee la misma dieta que un Oggdo. En cuanto a jugabilidad, la criatura es posiblemente la más difícil de vencer, ya que su primer encuentro puede ser accidental y atrapar desprevenidamente a cualquier jugador novato.

Guía Táctica[]

Descripción[]

« Córtale la lengua con una combinación de ataques con la Fuerza y con el Sable de luz. Muy agresivo, con una velocidad impresionante, gran energía y resistencia al Sable de Luz. »

-- Mensaje introductorio.

Guía táctica del Oggdo Bogdo.

El inusual Oggdo Bogdo es una abominación formidable y terrible, incluso más letal que su pariente cercano. Este depredador híper agresivo ataca con ferocidad y se acerca constantemente a su presa para causar mayor daño a corta distancia. La velocidad y energía de la criatura no tiene comparación, por lo que es difícil parar sus ataques o golpear directamente su caparazón resistente al Sable de Luz.

Estrategia[]

De forma similar que con los Oggdo, será sumamente importante el uso de los parries, pero sobre todo esquivar simple (dar un solo click al botón esquivar). Si tienes ya desbloqueada la habilidad de atracción, inicia el combate atrayendo su lengua y cortándola con el sable de luz; con eso iniciarás la pelea con al menos un poco más de ventaja. Si tienes desbloqueado el golpe de avance, úsalo justo después de haber cortado la lengua. Ahora, pueden pasar 1 de 3 cosas:

  1. Oggdo Boggdo realiza un ataque normal y puedes continuar atacando haciendo uso del parry.
  2. Inmediatamente usará un ataque rojo donde salta al aire; aquí debes de hacer un esquivo simple preciso.
  3. Inmediatamente usará un ataque rojo donde se agacha y te mira fijamente; pasado un segundo, rueda a uno de los costados para evitar su ataque.

Para realizar los parries, querrás identificar patrones visuales. Un indicador visual para percatarte cuándo va a atacar, es cuando se levanta y abre su boca; aquí aprovecha para bloquear, e inmediatamente continúa atacando hasta que realice un ataque rojo y así esquivar, o en caso de que haga un ataque normal, volver a bloquear y así hacer otro parry y repetir el ciclo. Si logras hacer un parry, es decir, bloquear a tiempo y aturdirlo, tienes una apertura bastante grande para realizar más ataques (este último es más eficaz). No obstante, hay que tener mucho cuidado, ya que es muy probable que realice un ataque rojo con bastante frecuencia durante el tiempo de aturdimiento, y ahí deberás de o rodar o realizar un esquivo simple.

Curiosidades[]

  • Ralentizar un Oggdo Boggdo mientras usa su ataque especial de la lengua no te permitirá cortarla; cuando le pegues, instantáneamente te agarrará y te infligirá daño.
  • El resto de bestias legendarias son: Jotaz Rabioso (Zeffo), Wyyyschokk Albina (Kashyyyk), y Nydak Alfa (Dathomir).
  • No posee ningún registro en los Databank de su existencia.