Star Wars Jedi: Fallen Order Wiki
Advertisement

Los Splox son un grupo de enemigos básicos en Star Wars Jedi: Fallen Order, pertenecientes al planeta de Bogano. Son uno de los primeros enemigos de la fauna que el jugador se enfrenta en el juego, junto con los Bog Rat.

Descripción[]

Son insectos cuadrúpedos perteneciente al planeta Bogano; viven en simbiosis con los Bog Rat, y cazan Boglings. Poseen 2 tenazas en la boca y una coraza bastante resistente de color azul-verdoso, con picos que degradan de verde a rojo hasta la punta. Poseen 2 ojos de color negros sin ningún tipo de iris, y un par de alas arriba de las patas delanteras. Son omnívoros y utilizan sus alas a su favor para traversar por el planeta y obtener su comida.

Al igual que los Scazz de Zeffo, atacan en manada y son más peligrosos cuando se les enfrenta de esta forma.

Guía Táctica[]

Descripción[]

« Ataca en grupos grandes y puede contorsionarse. Tiene ataques evasivos, pero es fácil de matar. »

-- Mensaje introductorio.

Guía táctica del Splox.

Los splox son insectos grandes y ágiles que suelen encontrarse en grupo, conocidos por su forma coordinada de atacar a sus presas. Son omnívoras y usan sus pequeñas y delgadas alas, como de hada, para planear sobre el terreno. Pueden cambiar de forma para desestabilizar rápidamente a sus enemigos, con lo que el resto del grupo gana tiempo para atacar.

Estrategia[]

Poseen 2 tipos de ataque: una embestida, y un ruedo al suelo. La embestida tiene una señal visual previa al ataque, de la cual es cuando el Splox abre sus tenazas y se hace un poco para atrás; se le puede realizar un parry para aturdirlo, y después atacarlo y acabar con el. No obstante, no se pueden realizar parries para los ataques del ruedo, por lo que cuando se realice uno, es más recomendable bloquearlos o evadirlos. Cuando se le bloquea, de igual manera hay una apertura para atacar y acabar con el enemigo.

Al igual que los Bog Rat, son más temerarios si se les ataca en grupo y resulta más complicado. Se les puede aturdir con un empuje de la fuerza y atacar a varios de forma individual, o atraer a uno usando atracción y acabando con el. Si se busca acabar con la pelea rápidamente, se puede usar el lanzamiento de sable de luz, de la cual se desbloquea desde el árbol de habilidades.

Curiosidades[]

  • A pesar de poseer tenazas, al atacar, no parece mostrar algún tipo de boca para ingerir sus alimentos.
    • Esto puede ser por alguna implicación técnica por parte de los desarrolladores o algún potencial desliz.
  • Si bien no se menciona en la Guía Táctica que los Splox cazan Boglings, en el Databank de Bogano (Estudios Bogling), el archivo número 5 revela que un Splox murió a manos de Boglings cuando intentaba saquear su nido.

Galería[]